¡Feliz 2019! No quería dejar pasar la oportunidad de felicitaros este nuevo año. Os deseo lo mejor, sobre todo salud, y quiero daros las gracias a todos los que os pasáis por aquí, incluso a pesar del parón bloggero. Este año poco a poco volveré a hacer recetas y seguiré escribiendo sobre sitios magníficos que vaya descubriendo.
Para empezar el año, os dejo una “receta” (¡por que es taaaan fácil que no es ni receta!) que aún no había compartido con vosotros, Macarons de chocolate, foie y Pedro Ximenez. Cada día están más de moda las versiones saladas de los macarons, y esta mezcla de sabores siempre triunfa, están ¡riquísimos! ¡Expectaculares!
Ingredientes (11 macarons):
- 100 gr foie
- Salsa Pedro Ximénez
- 22 conchas de macaron
Preparación:
- La receta de los Macarons la tenéis AQUÍ.
- Foie: tenéis dos opciones. Podéis comprar foie y deshacerlo en casa con ayuda de un tenedor hasta que tenga una consistencia cremosa, para meterla en una manga pastelera para su uso, o bien podéis comprar una preparación de Martiko que viene en una pequeña manga pastelera lista para usar (como veis en la foto). La última opción es más sencilla, y a pesar de traer bastante cantidad, tenéis 5 días para usarlo (según las recomendaciones del envase).
- Pedro Ximénez o similar: el año pasado utilicé la salsa de Pedro Ximenez de Salsas Asturianas, pero este año hice una mermelada de vino Oloroso (igual que la receta de Mermelada de vino tinto, pero con Oloroso), y estaban aún más buenos. Así que os lo dejo a vuestra elección e imaginación (mermelada de frutas, de vino blanco o tinto, oloroso, palo cortado, ...).
¡A por el 2019!
Publicar un comentario