Después de un mes de intenso retiro espiritual a la biblioteca y/o "el escritorio de mi habitación", vuelvo al mundo Blogger, y al la Tierra, en general.
Aun que para ser sinceros, parece que nunca me he ido, seguimos sin gobierno, pero en su versión de otoño/invierno 2016-2017 (en Gijón os juro que estamos en pleno otoño, ¡que frío!). No pasa nada, somos muchos cocinillas en este país dispuestos a hacer galletas para llevar a las personas de las mesas electorales y animarles el día 25 de Diciembre...
Pero no voy a hablaros de esto que ya tenemos bastante con el telediario. Os voy a hablar de cerveza y de la nueva mermelada que he hecho viendo el éxito de la mermelada de vino y de cava que compartí con vosotros hace tiempo. Es lo bonito de tener un Blog, a veces la receta más inesperada es la qué más éxito tiene, y te sorprendes gratamente :).
Comparto con vosotros esta receta, precisamente hoy, por que me voy a La Rioja, a La Cata del Barrio de la Estación (Haro), a pasar un sábado catando los mejores vinos de La Rioja y visitando muchos y bonitos rincones de cada una de las bodegas presentes en este barrio de Haro. Es el segundo año que se organiza, y los que tuvimos la suerte de haber estado hace un año, sabemos que será un fin de semana de lujo :).
Este verano compartí con vosotros un Mousse de chocolate y cerveza con uva, así que aprovechando que aun tenía una botella de esta cerveza riojana artesana, me decidí a probar suerte con esta mermelada, y sinceramente, queda riquísima para acompañar una buena tabla de quesos asturianos.
¡Espero que os guste! Tendréis noticias mías este fin de semana :)
Ingredientes:
- 200 ml cerveza
- 100 gr azúcar
- 8 gr cobertura para tarta en polvo (Lidl) o 3,3 gr pectina (Vahine)
La cobertura para tartas en polvo es un gelificante menos potente que la gelatina, por eso es perfecto para darle consistencia a este tipo de mermeladas que de base van a resultar demasiado líquidas.
Preparación:
- Ponemos la cerveza en un cazo (¡evitando que aparezca un exceso de espuma!), reservando un poco en un vasito pequeño.
- Añadimos el azúcar al cazo y ponemos a fuego medio la mezcla.
- En el vasito con cerveza añadimos la cobertura para tarta en polvo. Disolvemos. En el caso de utilizar pectina, seguid las instrucciones de la caja.
- Cuando el azúcar se haya disuelto añadimos el contenido del vasito. En el momento que comience a hervir veréis que rápidamente aumenta la consistencia. Retiráis el cazo del fuego y pasáis la mezcla a un recipiente donde vayáis a guardar la mermelada. Dejar enfriar a temperatura ambiente antes de guardar en la nevera. ¡Listo!
¡Buen fin de semana cocinillas! :)
¡Se nos hace la boca agua! Lo que nos faltaba, cerveza para postres. En https://www.sevebrau.com/categoria-producto/mermeladas/ creemos que esta mermelada es excelente no sólo para los amantes de la bebida, sino de los productos gourmet de sabor insuperable. La recomendamos totalmente en aperitivos.
ResponderEliminar