¡Muy buenos días cocinillas! Por fin vuelvo a la carga, ya me estaba costando no poder mantener el Blog al día... y mas me está costando no seguir con recetas de helados, ¡pero sera por poco tiempo! Tengo el congelador funcionando a pleno rendimiento jaja.
Como veis, esta semana os traigo unos "Solomillos de pavo en escabeche". La receta es una adaptación de las pechugas en escabeche de Robin Food. Supongo que si sois seguidores os sonará por que la hizo hace poco. Soy muy fan de David de Jorge y Berasategui, son unos craks, yo he aprendido un montón de cosas con sus recetas, ¡me han salvado muchos menús estos exámenes!
El caso, es que hace poco hice la receta y me gustó. Y al querer repetirla cuando llegue a Gijon, me encontré con estos solomillos en el supermercado, así que me decidí a improvisar... Y sinceramente, a mi me ha gustado más que con las pechugas, el resultado es mas tierno y sabroso. Podéis comer el pavo en frío cortado en lonchas finas, aderezado con un poco del jugo del escabeche. También podéis incorporarlo a una ensalada o haceros unos pinchos con bollitos de pan y un toque de mostaza... ¡Imaginación al poder!
Ya se que siempre os digo lo mismo, pero ¡están riquísimos! Mi padre no ha dejado ni las migas, y eso es buena señal :)
¡Os dejo con la receta! Los que podáis ir a tomar el solecito, ¡que ya iba siendo hora! Yo me voy unos días a un clima más amable que este norte de nuestros amores... :)
Vamos con la receta...
Ingredientes:
- 450 gr solomillo de pavo
- 2 cebollas (400 gr aprox.)
- 2 zanahorias
- 5 dientes de ajo (sin pelar)
- 4 gr pimienta negra en grano
- 300 ml aceite oliva suave
- 300 ml vinagre vino blanco
- 300 ml vino blanco
- Sal
Preparación:
- En una olla a fuego medio echáis un chorro de aceite. Cuando este caliente vamos a sellar los solomillos, vuelta y vuelta. Una vez que estén bien sellados, los retiramos de la olla.
- En el aceite que teníamos en el fondo de la olla vamos a añadir las cebollas, las zanahorias, los dientes de ajo y la pimienta. Removemos durante un minuto y añadimos de nuevo los solomillos de pavo. Inmediatamente añadimos el aceite, el vinagre, el vino y la sal.
- Ponemos a fuego medio-bajo y tapamos la olla. Cuando comience a hervir, lo dejamos dos minutos y retiramos del fuego.
- Dejamos que se atempere y metemos la olla a la nevera hasta el día siguiente. Cuantas más horas repose y macere, mejor resultado tendremos. Lo servimos frío al gusto.
Espero que os haya gustado la receta, es ligera y muy fresca para esos días de calor :)
Notas:
- Los solomillos de pavo los compré en Mercadona, vienen al vacío.
- La pimienta tiene que ser en grano, pero si no tenéis negra, sirve la blanca o la que viene mezclada con varios tipos.
- El vino blanco que utilicé es el "Gran Chef". Suelen tenerlo en el Hipercor. Aquí podéis usar el que más os guste, pero cuanto más especiado, mejor resultado.
- Las cebollas y las zanahorias quedan con la textura perfecta para añadir a las ensaladas o utilizarlas para aderezar vuestros pinchos, depende de como presentéis el pavo.
- Podéis hacer conservas con el pavo, no os había dicho nada, ¡¡pero es que no sobró ni un cacho para poder intentarlo!! jaja