Hasta ahora no me habia puesto de lleno con las recetas navideñas, pero ya iba siendo hora... Esta semana os propongo una gran receta. Participo junto a otros bloggers en un Especial de recetas para Navidad de Salsas Asturianas.
Después de darle muchas vueltas a la receta, se me ocurrieron hacer estos Bombones de foie con salsa Pedro Ximénez con pasas. Es apta para todos los gustos, incluso si no sois muy fans del foie, estos bombones os encantarán... En casa han triunfado, y en vuestras comidas de Navidad también lo harán :)
Si queréis más ideas para estos días de fiesta, podéis verlas aquí.
Vamos con la receta ...
- 100 gr foie gras entero
- 30 gr nata + 10 gr nata
- 1/2 hoja gelatina
- 2 gr sal
- 1,5 gr azúcar
- Salsa de Pedro Ximénez (Salsas Asturianas)
- 150 gr chocolate negro de cobertura
- 25 gr manteca de cacao (opcional)
Preparación:
- Troceamos el foie y le añadimos los 30 gr de nata, la sal y azúcar. Con ayuda de un tenedor, lo mezclamos todo muy bien hasta obtener una pasta homogénea. Tendrá una consistencia pastosa.
- Ponemos los 10 gr de nata en una taza y la calentamos en el microondas o en un cazo. Cuando este hirviendo, le añadimos la media hoja de gelatina (previamente hidratada). Removemos hasta que ésta se disuelva completamente y lo añadimos a la mezcla anterior. Mezclamos.
- Una vez que tenemos la mezcla lista, la ponemos en una manga pastelera. Reservamos.
- Derretimos el chocolate en el microondas con la manteca de cacao (opcional) y rellenamos cada uno de los huecos del molde con el chocolate. Volteamos el molde para que caiga el chocolate sobrante.
- Metemos el molde en el congelador 20 minutos.
- Cuando el chocolate del molde este solidificado, rellenamos los huecos con la mezcla que hemos preparado de foie. Introducimos 15 minutos en el congelador.
- Sacamos los moldes del congelador y hacemos unos pequeños orificios con la punta de un cuchillo en cada uno de los bombones.
- Rellenamos cada orificio con un poco de salsa de Pedro Ximénez, de Salsas Asturinanas. Y de nuevo metemos el molde en el congelador durante 30 minutos.
- Sacamos el molde de los bombones del congelador y terminamos de rellenar cada uno de los bombones con el chocolate, sellando así el bombón. De nuevo, metemos 30 minutos el molde al congelador.
- Desmoldamos los bombones y ¡listo!
Os recomiendo que los guardéis en un bote hermético en la nevera hasta que los vayáis a consumir, sacándolos unos 30 minutos antes de servir, así el foie estará más cremoso.
Notas:
- El foie que utilicé viene ya cocido. Lo compré en el Hipercor, cuesta unos 7 euros los 100 gr.
- Para medir los gramos de sal y azúcar, tengo una cuchara sopera con peso incorporado. Suelen tenerlo en tiendas tipo CASA. Sino podéis medirlo a ojo, son como media cucharadita de postre mas o menos.
- El molde para los bombones es de CASA. Es de silicona.
- Las hojas de gelatina son siempre del mismo peso, así que podéis utilizar cualquier marca, pero sólo media hoja.
- El chocolate de cobertura que utilizo es de Valor.
- La salsa de Pedro Ximénez de Salsas Asturianas podéis encontrarlo en los supermercados tipo Hipercor.
Que buenos, puro delicatessen
ResponderEliminarImpresionante, tienen que estar buenisimos,se desmoldan bien.
ResponderEliminar