Con este tiempo que uno no sabe si es verano u otoño, y a la vista de un fin de semana que puede estar pasado por agua, os propongo una receta super fácil y que es un éxito asegurado. Estas "pastas de té o Spritzgebäck" os van a recordar mucho a las típicas pastas de pastelería, ¡de las buenas! Y lo mejor de todo es que son muy rápidas de hacer. ¡No dejéis de probarlas!
Por cierto, las calabazas ya empiezan a invadirnos, espero poder proponeros alguna receta nueva, pero de momento, os dejo con un recopilatorio de Recetas de calabaza de mama papillon.
Vamos con la receta ...
Ingredientes (a temperatura ambiente):
- 220 gr mantequilla sin sal
- 90 gr azúcar glas
- 1 huevo M
- 300 gr harina
- 1/2 cucharadita de esencia de vainilla
- 1 pizca sal
- Chocolate de cobertura (blanco y negro) (opcional)
Preparación:
- Ponemos la mantequilla en un recipiente hondo y la trabajamos con la batidora. Añadimos el azúcar y seguimos trabajando la preparación.
- Añadimos el huevo sin dejar de batir, una vez que se haya incorporado, añadimos la esencia del vainilla.
- Finalmente vamos incorporando poco a poco la harina y la sal. Obtenemos una pasta homogénea, veréis que tiene una textura que se nos pega a los dedos con facilidad.
- Ponemos la pasta en una manga pastelera con la boquilla* que mas os guste, y sobre un papel de horno vais haciendo las formas de las pastas.
- Las colocáis en una bandeja y las metéis al horno, pre-calentado a 180º, durante 12-14 minutos.
- Una vez que estén a temperatura ambiente, podéis decorarlas con chocolate de cobertura (opcional), os lo dejo a vuestro gusto. Podéis usar todo tipo de chocolate, frutos secos, fideos de chocolate,... ¡Y ya tendréis unas pastas de té espectaculares!
Publicar un comentario