¡Buenas tardes cocinillas! Lo primero daros las gracias a todos los que me habeis votado en el Concurso de Truvia de esta semana :). No ha podido ser, ¡la próxima vez más y mejor!
Ya toca receta nueva, y como estamos en plena temporada de manzanas, os dejo un postre diferente y muy rápido de hacer, "crumble de manzana". Es un postre muy inglés, yo lo probé por primera vez en Inglaterra, pero prácticamente podéis encontrarlo en cualquier lado de Europa a día de hoy. Espero que os guste :)
Vamos con la receta ...
Ingredientes (para 4 recipientes individuales de 9 cm diámetro):
- Una manzana y media
- 1 cucharada sopera de azúcar moreno
- 1/2 cucharada sopera de canela
- 112 gr harina
- 60 gr mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 45 gr azúcar moreno
- 100 ml nata líquida
- Pelamos y cortamos la manzana en 4 gajos, cortando cada uno de estos en finas lonchas.
- Mezclamos los trozos de manzana con la cucharada de azúcar y la canela. Reservamos.
- En un recipiente hondo ponemos la mantequilla, la harina y el azúcar moreno. Amasamos hasta conseguir una masa homogénea que al "romperla" queda en forma de migas.
- Vamos a rellenar los recipientes individuales, colocando en el fondo la manzana con el azúcar y la canela. Añadimos 25 ml de nata liquida en cada uno de los recipientes y finalmente repartimos la masa en forma de migas sobre los recipientes.
- Los metemos al horno, pre-calentado a 180º durante 30-35 minutos. Dejamos que enfríen un poco y están listos para servir, solos o acompañados de helado.
Notas:
- Los recipientes que utilicé son de 8 cm de diámetro, pero si no tenéis moldes individuales, podéis hacerlo en un molde grande y luego servirlo en platos individuales.
- Si preferís usar azúcar blanca también sirve, pero el azúcar moreno le da un sabor y un color más bonito.
- El nata que he utilizado es la de "montar" de la Central Lechera Asturiana.
Publicar un comentario