Después del parón por vacaciones, os propongo una receta muy fácil y deliciosa. Hace un tiempo que un amigo me la propuso, y después de probarla, tenia que compartirla con vosotros. En 5 minutos tenemos este paté de mejillones, que podemos acompañar con los colines de parmesano de la última entrada del blog.
No dejéis de hacerla porque os va a encantar. ¡Buen fin de semana a todos!
Vamos con la receta...
Ingredientes:
- 1 lata de mejillones en escabeche
- 8 palitos de cangrejo pequeños
- 1 huevo "M" cocido
- 1 cucharada sopera de mayonesa
Preparación:
- Escurrimos los mejillones y los ponemos en la trituradora junto con el resto de ingredientes. Si no tenéis trituradora o picadora, sirve la batidora de toda la vida.
- Lo procesamos durante unos minutos hasta que quede uniforme, y ¡listo!
Notas:
- Si no os gustan los mejillones, se pueden sustituir por berberechos.
- El tomate cherry de la decoración lo hice metiendolo en aceite muy caliente durante 5 segundos hasta que se "abre". Quedan muy originales para decorar cualquier plato.
Tras el éxito de los Cinnamon Rolls y el Roscón de Reyes, os propongo una nueva receta exprés que os va a encantar... Colines de parmesano. Son un aperitivo perfecto y rápido para cualquier cena en casa.
Vamos con la receta...
Ingredientes (32 colines):
- Un paquete de masa fresca con levadura
- Un sobre de parmesano rallado
Preparación:
- Precalentamos el horno a 180º.
- Estiramos la masa y con ayuda de un cortador o un cuchillo vamos dividiendo la masa en porciones iguales hasta obtener 32 rectángulos idénticos.
- Uno a uno, vamos a enroscarlos sobre si mismo para que queden con la forma enrollada que podéis ver. Los vamos colocando sobre papel de horneado en una bandeja del horno.
- Espolvoreamos el parmesano por encima y al horno.
- En 10 minutos estarán listos. Dejamos que enfríen y servimos.
Notas:
- Os recomiendo que los hagáis justo a la hora de servir, están mas ricos y crujientes.
- Si os sobra alguno, es recomendable que los conservéis en un bote hermético.
- La masa fresca con levadura es del Lidl.
Con las temperaturas primaverales y las fresas invadiéndonos, que mejor que hacer un Helado de fresa, el clásico bombón de chocolate mmmm!!!
Os puedo asegurar que estan muy muy ricos, y encima "light", quitando el chocolate, aun que en mi casa tenemos la auto-convicción de que el chocolate que engorda es por el que pasamos ganas, asi que...
Vamos con la receta...
Ingredientes (4 helados):
- 160 gr fresas
- 300 gr yogur griego
- 90 gr de azúcar glas
- Cobertura de chocolate: 155 gr chocolate negro + 50 gr chocolate blanco + 20 gr manteca cacao
Preparación:
- Trituramos las fresas y las añadimos al yogur con el azúcar glas. Una vez listo podemos incorporarlo directamente a los moldes de silicola o pasar la mezcla previamente por la heladera. En mi caso utilicé la heladera, pero si no la tenéis es prescindible.
- Los dejamos un mínimo de 12 horas en el congelador.
- Derretimos al "baño maría" los chocolates y la manteca de cacao.
- Cuando el chocolate este templado, lo ponemos en un vaso estrecho y alto, para que al introducir los helados nos sea mucho mas fácil hacer la cobertura.
- Veréis que inmediatamente el chocolate solidifica, por lo que los colocamos en un recipiente hermético y los volvemos a meter al congelador. En 10 minutos estarán listos para servir.
Notas:
- Los moldes de silicona para hacer este tipo de helado nunca los había probado y la verdad es que son muy cómodos y dan un resultado excelente. Los venden en grandes superficies, pero yo los compre en Maria Lunarillos.
- Si sustituis la mitad de el azúcar glas por glucosa, os quedarán mas cremosos. La venden en tiendas de repostería especializada. Es recomendable que no utilicéis azúcar granulado para que luego no se note en el resultado.
- La manteca de cacao si no la tenéis o no la encontráis, puede suprimirse.
- Mucho cuidado con la temperatura del chocolate antes de introducir los helados, yo espere 10 minutos a que perdiera temperatura.