Hace mucho tiempo que tenia en mente hacer todo un clásico, Lemon Pie, y después de buscar muchas recetas, he decidido hacer mi versión "mini", con ingredientes un poco alternativos a las recetas tradicionales.
La verdad que quedan muy ligeros y son un buen final para cualquier cena, ya que son rápidos de hacer y podemos dejarlos preparados con horas de antelación.
¡Os aseguro que desaparecen de la mesa!
Vamos con la receta...
Ingredientes (12 tartaletas):
- Un paquete de pasta quebrada dulce
- 55 gr maicena o harina de maíz
- 4 huevos
- 4 limones
- 200 gr azúcar
- 150 ml agua
- Decoración: 100 ml nata + 1 cucharada de azúcar glas + arándanos
Preparación:
- Extendemos la masa de pasta quebrada sobre una superficie y con ayuda de un cortador de 8 cm de diámetro, vamos cortando porciones redondas. Salen unas 12 unidades.
- Vamos a engrasar el molde (en este caso he utilizado uno tipo "cupcakes") y vamos a ir colocando en cada uno de los huecos las porciones de pasta quebrada.
- Presionamos bien la masa contra el molde y pinchamos el fondo para que no suba al hornearlo. Ademas vamos a colocar a modo de "peso" unas legumbres sobre papel de horneado, para evitar que las tartaletas se deformen al hornearlas (Foto).
- Una vez que estén listas las introducimos en el horno a 180º, a media posición, durante 15-20 minutos.
- Mientras se hornea la pasta quebrada vamos a preparar el lemon curd para el relleno de las tartaletas. Ponemos en un cazo la maicena, el agua, los 4 huevos, el azúcar y la ralladura de los 4 limones, así como el zumo de los mismos. Mezclamos bien con ayuda de una varilla y lo ponemos a fuego medio, sin dejar de remover.Cuando veamos que comienza a espesar y rompe a hervir lo retiramos del fuego.
- Inmediatamente vertemos el lemon curd sobre un colador amplio para conseguir una crema sin grumos y sin los trozos de la ralladura de limón.
- Cuando el lemon curd este templado lo metemos en una manga pastelera, con una boquilla redonda lisa, y rellenamos las 12 tartaletas. Dejamos enfriar por completo.
- Montamos la nata con el azúcar y decoramos las tartaletas. Además, yo les puse unos arándanos para darles un toque diferente, pero son totalmente opcionales.
- Las conservamos en el frigorífico hasta la hora de consumirlas. ¡Listas!
Notas:
- La pasta quebrada dulce es del LIDL.
- Si no os gusta el limón, podéis sustituirlo por otro cítrico.
- La nata de montar que uso es de la Central Lechera Asturiana.
- A la nata le añado el azúcar glas para que dure mas la consistencia, si no tenéis, podéis usar el azúcar normal.