Quizá el tiempo no incite a comer helados, pero al final siempre tenemos alguno por el congelador, así que nada mejor que encima sea casero. Por cierto, ¡esta muy rico y muy cremoso!
Vamos con la receta...
Ingredientes (850 ml helado):
- 300 gr turrón
- 100 ml nata
- 100 gr queso crema
- 4 yemas de huevo
- 300 ml leche
- 2 cucharadas de azúcar moreno
- 2 cucharadas de miel
- 3 vainas de cardamomo (opcional)
Preparación:
- En un recipiente hondo ponemos el turrón desmigado, la nata y el queso crema. Mezclamos bien, si queda algún trozo grande de turrón mejor, no es necesario que este homogéneo. Reservamos.
- En otro recipiente vamos a poner las 4 yemas de huevo. Reservamos.
- Ponemos en un cazo a hervir la leche con el azúcar, la miel y el cardamomo. Cuando comience a hervir lo retiramos del fuego y lo vamos a ir incorporando a la yemas, lentamente y sin dejar de remover con unas varillas.
- De nuevo pasamos la mezcla al cazo y lo ponemos al fuego durante un par de minutos, a temperatura media. Es muy importante que no llegue a hervir, en cuanto veamos que la mezcla espesa lo retiramos rápidamente del fuego, sino se nos va a cortar.
- Vamos a colar la mezcla que tenemos en el cazo y finalmente la añadimos al recipiente donde teníamos el turrón con la nata y el queso crema. Mezclamos bien todos los ingredientes.
- Lo pasamos a un recipiente hermético y una vez que enfríe lo metemos en la nevera durante 24 horas.
- Trascurridas las 24 horas ponemos la mezcla en la heladera, o en su defecto en un molde dentro del congelador. Si lo hacéis con la heladera, con tenerlo 20-25 minutos estará listo. Si no tenéis heladera, debéis hacerlo manualmente, removiendo la mezcla que hemos puesto dentro del congelador cada media hora durante dos horas.
- Dejamos un mínimo de 5 horas en el congelador y estará listo para servir.
Notas:
- Con la receta salen 850 ml, que caben perfectamente en un molde metálico rectangular de 21 cm. Si preferís tenerlo en terrinas individuales de unos 6 cm de diámetro, salen 12 unidades.
- El queso crema es Philadelphia normal, no light, pero podéis usar cualquier otra marca que os guste.
- Para servirlo lo acompañe de almendras tostadas por encima.
- Os dejo un link con información sobre los helados caseros.
- La cenefa de corazones de los tarros es de CASA.
¡Hola!! ¡Me alegro de haber dado con tu blog!! ¡Magníficas recetas con fotos preciosas! Y aunque no sé yo si esta semana seré capaz de hacer este helado, me reservo la receta para otra ocasión.
ResponderEliminarUn saludo,
Marta ("Sweet & Home la Vida es Dulce")
¡Gracias Marta! Hazla para otra ocasión porque esta buenisimo! ¡Un saludo!
EliminarMe vuelve loca el helado de turrón! Tengo qué probar esta receta!
ResponderEliminarBesin
Pues hay que poner a funcionar la heladera! Seguiré investigando recetas de cara a verano... :)
EliminarBesin!!