¡Buenos días! No salimos de una "resaca de comida" y ya vamos camino de otra... Las Navidades son así, ya nos pondremos a dieta con los propósitos del nuevo año :)
Así que como aún estamos de vacaciones, en lo que a dieta se refiere, os propongo que estos días que nos esperan de frío intenso, os pongáis manos a la obra con estas Schoko-Schnee-Kugeln, o lo que traducido al castellano quiere decir, "bolas de nieve de chocolate". Soy fan numero uno de las recetas de todo tipo de galletas alemanas, siempre salen riquísimas y son muy fáciles de hacer, y taaan bonitas... Si os gusta el sabor a chocolate y que tenga ese punto ácido del cacao, ¡estas son vuestras galletas!
Me despido de vosotros hasta la próxima receta, os voy a proponer un Roscón de Reyes casero muy muy logrado, os va a encantar :).
Y por supuesto, os dejo con las mejores recetas de Navidad para los que tengáis que cocinar esta Nochevieja.
¡Que tengáis una buena salida y una mejor entrada al año nuevo! ¡Sois los mejores! Gracias por compartir vuestro tiempo conmigo a través del blog :D
Vamos con la receta ...
Ingredientes (14-24 galletas):
- 100 gr chocolate repostería
- 50 gr mantequilla sin sal
- 60 gr azúcar glas
- 1 huevo M + 1 yema
- 100 gr harina repostería
- 1 cucharada cacao en polvo puro
- 1/2 cucharadita canela molida
- 1/4 cucharadita de levadura en polvo (Royal)
- Sal
- Cobertura: 60 gr azúcar glas
- Ponemos en un bol el chocolate de repostería con la mantequilla y lo derretimos junto al baño María o en el microondas. Una vez que este derretido, removemos hasta que quede homogéneo. Reservamos.
- En un recipiente hondo ponemos los huevos el azúcar glas. Batimos hasta que blanqueen los huevos. Sin dejar de batir, añadimos poco a poco la mezcla anterior, que ya estará tibia.
- Finalmente incorporamos la harina, el cacao en polvo, la canela, la levadura y la sal.
- Cuando tengamos una masa homogénea, cubrimos el recipiente con film transparente y lo dejamos reposar en la nevera durante 1 hora.
- Precalentamos el horno a 170º, sin ventilador.
- Con ayuda de una cuchara vamos cogiendo pequeñas porciones de pasta (21 gr aprox., podéis hacerlas más pequeñas), y les damos forma de bola. Ahora pasamos las bolas por el azúcar glas dispuesto para la cobertura. ¡¡No os preocupeis por el azúcar glas, NO se quema en el horno, y tenéis que ser generosos!!
- Cuando tengamos todas las bolas listas, las colocamos en una bandeja del horno sobre papel de horneado, y las dejamos hornear durante 12-14 minutos (dependiendo del tamaño el tiempo puede variar 5-7 minutos). ¡Listas!
Notas:
- Podéis hacer las galletas mas pequeñas, depende del gusto de casa uno, pero pueden salir hasta 24 galletas.
- El cacao puro el polvo que utilicé es el del LIDL, que junto al de Valor, son mis favoritos.
- El chocolate de repostería que utilicé es de Valor.
- La harina de repostería es de Gallo.